sábado, 5 de febrero de 2011

Aclaran que Mubarak no ha renunciado a su partido

El canal árabe Al Arabiya corrigió hoy sus informaciones respecto a que el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dimitió de la presidencia del gobernante Partido Nacional Democrático (PND). Según los nuevos reportes, la cúpula del PND presentó su dimisión, pero no Mubarak.

La emisora televisiba,dijo que entre los que renunciaron a su cargo se encuentra además, el hijo del actual Presidente y señalado como sucesor del régimen, Gamal Mubarak, El nuevo secretario general del partido gobernante es Hossam Badrawi, un político del ala liberal .
Los seis miembros permanentes del Comité de Guía de la Secretaría General dimitieron fueron reemplazados. El consejo es el órgano decisorio más importante del partido, y El-Sharif y otros miembros salientes figuraban entre los más poderosos, y para muchos egipcios entre los más impopulares políticos del país.

Hossam Badrawi, había sido ignorado en los últimos años por criticar algunas de las políticas oficiales.
Los nuevos designados son en su mayoría jóvenes, uno de los nuevos Mohammed Kamal, dijo a The Associated Press. "Es un buen cambio. Refleja el ambiente de cambio que barre al país"

El Gamal Mubarak era jefe del comité político del partido, donde en la última década encabezó una campaña de liberación económica..
El anuncio fue recibido con desconfianza por algunos de los millares de personas congregadas en la plaza capitalina de Tahrir. Wael Khalil, un activista de 45 años, dijo que "reforzará el empeño (de los manifestantes) y aumentará su confianza porque ello demuestra que están ganando, y el régimen retrocede centímetro a centímetro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog de Carlos Toledolabarca